There are several men and Vigrx plus free samples Vigrx plus directions women who want to get Does semenax work Semenax cellphone that is going to have Levitra volume pills Sperm volume pills reviews

 

Amauta García



Crónica del proyecto Santocho Querido


El proyecto Santocho querido es una serie de mapas, dibujos y fotografías que representan la relación de mi familia y mis vecinos con la historia de la colonia Pedregal de Santo Domingo, la más grande de América Latina creada a partir de una invasión ilegal de terrenos y consolidada por medio de la autoconstrucción. A través de pláticas y recorridos con los vecinos indagaba sus recuerdos, miedos y deseos que han desarrollado al vivir en esta zona. Empecé mapeando estos recorridos, pero con el tiempo noté que mientras algunos de los que invadieron tenían un gran apego por la colonia, otros debido al cansancio de la vida cotidiana se habían desconectado de la organización vecinal y sobretodo que las nuevas generaciones ya no conocían la historia del lugar. Por lo tanto, me pareció más interesante recolectar y compartir las historias de aquellos que migraron, invadieron, y se organizaron comunalmente por más de veinte años para legalizar sus terrenos, obtener servicios básicos, abrir calles, construir escuelas, leyendas, santos, y un casi interminable etcétera. Historias que pliegan la línea de la realidad y la ficción constantemente.

Así la siguiente etapa del proyecto consiste en la realización colectiva, presentación y donación, del Atlas peregrino, un libro que aglutinará varios temas de la historia e imaginario colectivo de la colonia. Estará conformado por dibujos, mapas, fotografías y entrevistas. Viajará por varias casas de la zona. Quienes lo hospeden complementarán su contenido por medios de fotografías y de sus propias historias, y decidirán, por último, quién será el próximo encargado del libro.

El Atlas emula la construcción colectiva de Santo Domingo por que considero su historia como un ejemplo de la capacidad del sujeto histórico de transformas y apropiarse física y simbólicamente de un espacio. Reconstruirla continuamente es recordar que somos agentes activos en el devenir de nuestra realidad.

 


Amauta García (México, 1984)

Artista visual egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM, maestra en Ciencias y Artes para el Diseño de la UAM Xochimilco, becaria de CONACYT, ha colaborado en varias intervenciones públicas en la Ciudad de México y participado en diversas exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional, su  obra ha sido publicada en catálogos como  Selección  de Artistas Emergentes, Mart.


Contacto:

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it