There are several men and Vigrx plus free samples Vigrx plus directions women who want to get Does semenax work Semenax cellphone that is going to have Levitra volume pills Sperm volume pills reviews

 

Blanca Gutiérrez

Sobre la cátedra impartida por Blanca Gutiérrez


(por Daniel Godínez)


Con el apoyo del texto Modo de hacer: arte crítico, esfera pública y acción directa reflexionamos sobre el arte en los espacios públicos, un arte del lugar. Una manera de hacer que se desprende de las paredes del museo, que revaloriza el medio urbano, utiliza un lenguaje crítico basado en una estrategia urbana que trabaja con comunidades particulares y asuntos específicos. Un arte sensible a las necesidades e intereses comunitarios.

Durante las sesiones, se analizó el texto de Lucy Lippard, “Mirando alrededor. Dónde estamos y dónde podríamos estar”, en el que se habla de cómo cada vez es más necesario profundizar e la relación del arte con la sociedad y despertar en el paisaje social su sentido latente de lugar. Los lugares son las reservas de contenido urbano, un emplazamiento es útil un lugar es utilizado. El artista se convierte en un medio para la experiencia de otros y la obra es una metáfora de dicha relación.

Con el texto de Suzanne Lacy “Arte memoria y violencia” se tuvo la oportunidad de profundizar sobre la noción del “arte activista”. Cómo un artista contiende a generar una relación con un grupo social determinado valiéndose de un equipo de trabajo que puede estar integrado por historiadores, antropólogos, geógrafos, diseñadores, por mencionar algunos. Al generarse una obra en equipo, la presencia del artista se disipa con el trabajo en conjunto, lo que contrasta con la manera de entender la noción de artista dándole un gran peso a este y a la profesión como aquél que trabaja todo el día en el estudio creando sus imágenes. El activista sale del taller y se enfrenta al emplazamiento público fuera de los contextos del mundo del arte. El arte activista es procesual tanto en sus formas como en sus medios. Es una actividad que fomenta las relaciones humanas a través del arte y estimula el cambio social.



Blanca Gutiérez Galindo (Ciudad de México)

MAESTRA EN ARTES VISUALES Profesora de Arte Contemporáneo y Actual, Posgrado en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Universidad Nacional Autónoma de México.