There are several men and Vigrx plus free samples Vigrx plus directions women who want to get Does semenax work Semenax cellphone that is going to have Levitra volume pills Sperm volume pills reviews

 

Carlos Mier y Terán

Taller con Carlos Mier


(por)


Dentro del curso con Carlos realizamos una serie de ejercicios en dirección a la comprensión de lo que hacemos, dejando de lado el llamar arte a las actividades o productos nuestros, ya que es un concepto que puede decirte mucho, pero puede ocurrir que al usarlo no exista la claridad en lo que se hace y como ayuda para definir a lo que queremos llegar por medio de otros conceptos. La primera clase fue una plática sobre nuestros proyectos, donde nos pidió que le dijéramos lo que hacemos en una sola frase y sin palabras mágicas, al final resultó bien de manera que fue una parte para la reflexión básica de ubicar nuestras ideas y además el hacerla al instante resulta genuino, poniendo a prueba la claridad de lo que queremos y el que se entendiera. Nuestra sede de trabajo es en CU en un lugar del MUAC, el segundo ejercicio consistió en hacer algo que quisiéramos hacer sin más, en algún lugar que consideráramos importante en los alrededores del MUAC, muchas de las cosas que hicimos fueron una tanto liberadoras o en relación a una apreciación distinta del lugar en relación con los sentidos, dando paso al siguiente ejercicio que fue convencer a alguna persona desconocida que hiciera eso mismo; cuando uno está respaldado por una institución o alguna disciplina como el arte, la facilidad o confianza que le das a la persona para que haga lo mismo que tú se convierte en algo fácil y hasta cierto punto solapado, pero en el momento que se intenta convencer a partir de fundamentar uno mismo es donde se encuentra lo interesante pues no siempre se logra y siempre existe la limitante de la otra persona con la que llegas, que en general dentro del arte es lo que se intenta lograr. Para la tercer clase debíamos entregar un objeto múltiple o sea reproducible que tuviera que ver con nuestro proyecto, ver de qué manera podemos hablar de una cosa que pueda funcionar dentro de un plano representacional y para algún un uso y reproducción, una de la cosas que se entregaron fueron dados, con connotaciones lúdicas y políticas, cremas de plantas de distintas zonas, etc., de dónde se desprendió el ejercicio final que consistió en hacer algo que hablara de lo mismo que en el objeto múltiple pero desde otra perspectiva, desde otro plano representacional, teniendo las posibilidades de formas como uso de nuestra práctica. Siendo el curso una actividad de ayuda para la comprensión de las posibilidades que se tienen dentro de una práctica en base a ejercicios para nuestra ayuda y visualización de lo que hacemos.


Carlos Mier y Terán Benítez (Ciudad de México, 1978)

Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM (1998-2002). Seminario de Medios múltiples (2002-2004). Ha ganado diversos concursos como el Premio adquisición UAEM en la 4ª Bienal Nacional de Arte Visual Universitario, noviembre de 2009, Toluca, México; mención honorífica en instalación, XXVIII Encuentro Nacional de Arte Joven 2008, Gobierno de Aguascalientes, entre otros. Fue becario Jóvenes creadores CONACULTA-FONCA (2004-2005). Coautor del libro MM-Medios multiples, La forma del miedo, pag.65. 2005. Actualmente es profesor en la ENAP-UNAM dentro del Taller de producción Interdisciplinario-3 La colmena.