There are several men and Vigrx plus free samples Vigrx plus directions women who want to get Does semenax work Semenax cellphone that is going to have Levitra volume pills Sperm volume pills reviews

 

 

Castañeda #44

Exposición colectiva

Casa de Mario Rangel

Calle Castañeda #44

Ciudad de México

2008

 

Bienvenido paseante a este espacio de medios múltiples. Aquí podrás participar del trabajo de nuestro Seminario. Queremos compartir contigo esta experiencia de aprendizaje. Enseñamos nuestro juego a ver que cartas hay en la mesa. Se abren tres mesas redondas en torno al arte y la educación, el espacio público, y el juego. Cada viernes a las 19:00 horas vendrá nuestro público selecto, selectísimo por el breve espacio de reunión que por cierto es la sala de la casa que amablemente nos cede Mario Rangel, para sentarnos a conjugar unos cuantos verbos sobre nuestra actividad creativa.

 

Se presentan dos generaciones del Seminario. La primera trabajó la problemática del espacio público, de lo urbano a lo virtual, y la segunda, después de una deriva por la identidad y el tiempo, concluyó en el juego. Cada grupo ha trabajado más de dos años, desarrollando tanto sus proyectos personales como una discusión y producción colectiva.

 

Estas jornadas en La Castañeda son un ejemplo de ambos procesos, pues presentan cada uno sus piezas a la vez que se reúnen para crear este evento social. Ahora quedamos abiertos a la participación de los asistentes. Enseñamos para aprender y esperamos la rica respuesta del público para ampliar el conocimiento a través de la comunicación de sus múltiples experiencias. Reunimos a un público especialista que tendrá una función activa, y deseamos que todos participen. Estamos en casa, nuestra habitación es el arte, y todos nos reunimos en la sala para platicar, jugar y enseñar algunas fotos.

 

Preguntas elaboradas a partir de las mesas redondas organizadas por el Seminario de Medios Múltiples en el espacio La Castañeda 44 en torno a los temas de arte y juego, arte y vida cotidiana, espacio público y privado, arte y educación:

 

 

  1. ¿Qué impacto tiene la presencia del juego en los procesos creativos en el arte?

  2. El juego es una experiencia liberadora de la actividad cotidiana. En ese sentido, ¿podemos determinar que el arte puede cumplir tal función? ¿Mediante que herramientas?

  3. ¿Qué diferencias existen entre los procesos creativos lúdico-recreativos y los que ocupan otros métodos?

  4. ¿Cuáles son las diferencias en el proceso y en los resultados?

  5. ¿Cómo puede hacerse una reflexión sobre el espacio público omitiendo al espacio privado? ¿El ámbito de lo público y lo privado mantiene una dialéctica?

  6. ¿Actualmente son válidos los conceptos de espacio público y privado?

  7. ¿Cómo incide al artista contemporáneo en estos dos ámbitos?

  8. ¿Los proyectos artísticos y culturales, de inicio independientes, públicos y autogestivos, pueden ser absorbidos por el sistema y utilizados para recomponer el tejido urbano según sus propios fines?

  9. ¿El arte público corre el peligro de cosificar a los participantes a manos del artista?

  10. ¿El artista busca transformar el espacio público al intervenirlo? ¿Lo transforma?, ¿Se transforma a sí mismo? ¿Existe un diálogo o, por el contrario, el arte público se establece como un discurso unidireccional desde “la esfera del arte” a “la esfera pública”?

  11. ¿Dónde está el objeto artístico del arte público: en la acción, en la intervención o en el registro?

  12. ¿El arte público puede llegar a profundizar en la comunicación real, incidiendo en el tejido urbano, para alcanzar una comunicación intersubjetiva?

  13. ¿Puede el arte visto como el posicionamiento creativo del espacio recuperar los espacios públicos?

  14. ¿La relación activa del artista con el espectador podría modificar la obra de arte o el hecho artístico?

  15. ¿Cómo se vinculan las instituciones culturales con el espacio urbano?

  16. ¿El arte es un espacio para establecer comunicación con diversas comunidades o públicos?

  17. ¿La lógica del mercado del arte incide en la toma de decisiones personales para la vida profesional de un artista?

  18. ¿Cómo se transforman los modelos de agrupación artística en relación a los modelos empresariales y estrategias comerciales?

  19. ¿Cómo puede ser el arte una estrategia, un vinculo, para ampliar el conocimiento de quien no está dentro de los circuitos artísticos?

  20. ¿El arte pude ser utilizado como una forma de vinculación entre los distintos roles jerárquicos de poder? Por ejemplo: entre el albañil que recibe un sueldo mínimo por construir una casa que su jefe, el arquitecto, posteriormente ¿venderá en millones?

  21. ¿Le puede dar sentido a la vida el arte?

  22. ¿Cuáles son los conocimientos de valoración para que un objeto sea arte?

  23. ¿Cómo lograr que una persona común sostenga una relación significativa con una pieza artística, que por su apariencia y especialidad puede resultar una experiencia ajena, distante, confusa?

  24. ¿Con qué responde el arte ante el conocimiento que puede propiciar?

  25. ¿El arte busca generar aprendizaje o solo multiplicar el conocimiento?

  26. ¿El arte nos debe hacer mejores?¿El arte debe ser subversivo?¿Están en crisis estas ideas del arte?

  27. ¿El arte se define o significa por el medio de distribución en el que circula?

  28. ¿Es el mercado el único lugar donde el arte puede circular y ser distribuido?

  29. ¿En que ámbito podría el arte circular fuera del sistema de mercado o de la institución del arte?

  30. ¿Puede el arte generar modelos de experiencia, modelos de vida?

  31. ¿Se puede pensar el arte distinto subordinado a otro tipo de instituciones más libres integrando el arte y la educación?

  32. ¿ Se pueden romper las estructuras de poder de la institución del arte?

  33. ¿La estructura del poder institucional del arte-mercado limita la amplitud del arte?

  34. ¿Cómo es la estructura perimetral del mercado del arte?

  35. ¿El arte contemporáneo reproduce esta estructura del poder?

  36. ¿Existen métodos para poder interpretar de la manera más cercana lo que el artista quiere decir?

  37. ¿El arte institucional debe o tiene la responsabilidad de educar?

  38. ¿El arte comunitario debe ser siempre democrático?

  39. ¿Es ético utilizar a la educación artística para lograr un objetivo de arte?

 

 

Enlaces:

www.jokusaladeriva.blogspot.com/