There are several men and Vigrx plus free samples Vigrx plus directions women who want to get Does semenax work Semenax cellphone that is going to have Levitra volume pills Sperm volume pills reviews

 

Edgardo Ganado Kim

Taller con MM


(por Edgardo Ganado Kim)


Mi participación en el seminario estará centrada en la posibilidad del arte como generador de conocimiento y en la reflexión en torno a posibles estrategias para generar una educación en donde el arte amplíe los márgenes que han establecido diversos poderes sobre sus límites. En particular el mundo moderno posibilitó la unicidad del conocimiento como un enunciado que caracteriza a la verdad desde el establecimiento de su pertinencia a partir de su comprobación por medio del método científico, dejando de lado otros saberes y maneras de conocimiento, entre otros la mística y el arte. Esto nos obliga a detenernos a reflexionar sobre el arte como educación o como una estructura educativa con características que abrevan en lo artístico y en abrir quicios en los sistemas que ha implementado el poder para cancelar otras posibles vías de conocimiento en el mundo contemporáneo.


Ejes de cuestionamiento

  1. ¿Cuáles son los conocimientos de valoración para que un objeto sea arte?

  2. ¿Cómo puede ser el arte una estrategia, un vinculo, para ampliar el conocimiento de quien no está dentro de los circuitos artísticos?

  3. ¿Con qué responde el arte ante el conocimiento que puede propiciar?

  4. ¿Se puede pensar el arte distinto subordinado a otro tipo de instituciones más libres integrando el arte y la educación?

  5. ¿El arte institucional debe o tiene la responsabilidad de educar?

 



Edgardo Ganado Kim (Ciudad de México)

Estudió historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha sido investigador y curador del museo Carrillo Gil. Entre sus más de setenta trabajos curatoriales en México y el extranjero destacan "Cartografía de una generación"; "Ukiyo-e, Estampa japonesa" y "Agua-Wasser, 14 intervenciones urbanas en la ciudad de México". En 2005 condujo "Plástico", programa dedicado a las artes visuales transmitido por el canal 22 de televisión, y fundó la galería "La Refaccionaria". Se ha desempeñado como miembro asesor de la Bienal de la Habana y es maestro de asignatura en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.