There are several men and Vigrx plus free samples Vigrx plus directions women who want to get Does semenax work Semenax cellphone that is going to have Levitra volume pills Sperm volume pills reviews

 

Taller con Mario Márquez


(por David Camargo)


Los nuevos medios audiovisuales han demostrado tener una influencia permanente en la concepción del mundo que nos rodea. Sus múltiples formas de representar al mundo han generado la inminente transformación de una cultura escrita a un mundo determinado por la imagen; todo lo que entendemos como real, se desprende de esta construcción mediática. El cine y la televisión son los referentes directos de cómo tiene que funcionar el mundo. A pesar de que lo anterior pueda sonar apocalíptico, no es necesario hurgar demasiado para demostrar que estos nuevos medios han servido para dotarnos de una cantidad de información visual ridícula, nos hemos convertido en consumidores especialistas de imágenes, sin que esta condición sea necesariamente mala. No asistimos a la degradación del conocimiento intelectual de la palabra, sino a la necesaria transformación del paradigma escrito, no digo que sea mejor este nuevo modelo, simplemente es distinto; es una nueva forma de conocimiento, un medio mas a través del cual poder asir lo inasible, una nueva perspectiva.

Con este argumento en mente, el taller impartido por Mario se enfocó en 2 vertientes disímiles; por un lado la idea del video no lineal y narrativo y por el otro el concepto de la edición en vivo (live cinema) o la mezcla de video en tiempo real (VJ). Las posibilidades técnicas que ofrecen los nuevos medios nos invitan a cuestionar las imágenes en movimientoo bajo otras perspectivas, la convención del video como un documento testigo de lo real queda superada por la deconstrucción de la narrativa y de las imágenes mediante su intervención digital en vivo.


Mario Márquez (Ciudad de México)

Se hace llamar un IMAGENERO (trabajador de la imagen). Llegó a este concepto pues no le gusta encasillar su trabajo a un solo medio. Su especialidad es la narrativa audiovisual, ya sea una película que exige que el espectador saque sus propias conclusiones del material lineal o una historia en la que la participación del usuario sea parte de la trama. En su trayectoria ha realizado narrativas en celuloide, con video análogo, video digital, usando técnicas lineales, no-lineales e interactivas. Ha estado como residente en los siguientes laboratorios: Canadian Film Centre Media Lab, Banff New Media Institute, Niagara Custom Lab, Liason of Independent Filmmakers of Toronto. Sus trabajos se han presentado en Festivales de cine ( D.F. , Morelia, Tijuana, Guadalajara, Rotterdam, Italia, Toronto), en congresos internacionales sobre nuevos medios ( D.F. , Xalapa, Toronto, Banff, Australia) y en otros lugares independientes. Profesionalmente ha laborado para las principales cadenas de TV. Ha editado y dirigido documentales, videoclips, comericiales, desarrollado DVD interactivos y software para diversos clientes e instituciones. Actualmente se dedica principalmente a la enseñanza y la investigación del montaje de imágenes en movimiento , ya sea en tiempo real(vj, live cinema, video performance, etc) o formatos tradicionales(cine, tv, etc). Es fiel creyente de la CULTURA LIBRE y el CÓDIGO ABIERTO. Piensa que la creatividad nos puede sacar de cualquier hoyo, solo hace falta el tiempo, la tolerancia y la libertad para poder desarrollarla a plenitud.

Al final nos deja con la siguiente frase: Destino es lo que encuentras en tu vida. Cómo que haces con él, es tu decisión.