There are several men and Vigrx plus free samples Vigrx plus directions women who want to get Does semenax work Semenax cellphone that is going to have Levitra volume pills Sperm volume pills reviews

 

SEMINARIO DE MEDIOS MÚLTIPLES


El Seminario de Medios Múltiples fue fundado en el año 2003 por el artista y docente universitario José Miguel González Casanova, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudiantes avanzados y pasantes de la carrera de Artes Visuales con el objetivo de generar investigaciones teórico-prácticas interdisciplinarias en torno al arte público, la ampliación del arte y la búsqueda de nuevos canales de circulación y lectura.

En 2005 se publicó el libro Medios Múltiples 1 y en 2009 el segundo libro, Medios Múltiples 2, con un tiraje de 2000 ejemplares. En junio de este año presentaremos el tercer volumen de esta colección. Los libros, impresos a color, contienen 10 textos de 20 cuartillas, acompañados de imágenes de los proyectos prácticos de cada participante, dentro de un espacio de 20 páginas. Para su publicación contamos con el patrocinio de la Fundación/Colección Jumex. Lumen, y de la ENAP. Estos libros son producto de las investigaciones de los estudiantes, y sirven para concluir sus estudios de Licenciatura, al presentarse al interior de la ENAP como tesis, a la vez que su publicación apoya la difusión y reflexión de estas experiencias de arte público.

Para iniciar el tercer ciclo creamos un Diplomado de Arte Urbano con el Centro Cultural de España, para ampliar el trabajo desarrollado estos años, tanto como estructura didáctica como de investigación artística. De abril a diciembre del 2009 tuvimos el apoyo de este centro para realizar 4 intervenciones de arte público, de 4 alumnos, 2 talleres para realizar una pieza de arte público con todos los alumnos coordinados por un artista extranjero invitado (Shirley Paes-Leme, de Brasil, y Martín Dufrasne, de Candá); y 5 cursos que relacionaron el arte con el juego, la educación y la cotidianidad, impartidos por teóricos y gestores locales (Jorge Reynoso Pollens, Edgardo Ganado, Blanca Gutiérrez, Victor Muñoz y Eduardo Rodríguez). En este tercer ciclo se integran 25 estudiantes: 10 seminaristas de la tercera generación, que realizarán el tercer libro, 10 que se preparan para formar la cuarta generación, y 5 estudiantes visitantes de otros países (2 de Alemania, 2 de España y 1 de Colombia), provenientes fundamentalmente de la carrera de Artes Visuales, de la ENAP o en intercambio a través de la misma.

Durante 2010-2011 gracias al apoyo de la Convocatoria Abierta Permanente, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, hemos podido ampliar este proyecto y realizar talleres mensuales dedicados a las disciplinas que no se incluyen en el plan de estudios vigente de la ENAP , como robótica, radio y vídeo, y cursos de reflexión teórica sobre el arte público. Además, esta subvención nos ha permitido la realización de 20 intervenciones en el espacio público, planteadas tanto a partir de los proyectos personales de los seminaristas como de 6 talleres coordinados por reconocidos artistas latinoamericanos como son Rosângela Rennó (Brasil), Julio Ruslán Torres (Cuba), y Carlos Capelán (Uruguay).

 

José Miguel González Casanova (Ciudad de México, 1964)

Nació en la Ciudad de México en 1964. Es Licenciado en Artes Visuales por la ENAP, UNAM, lugar en el que ha impartido clases de dibujo desde 1988, y en el que fue coordinador académico de la Licenciatura de 1992 al 94. Durante 1991 residió en Madrid, España, becado por la UNAM para asistir al Taller de Arte Actual, del Círculo de Bellas Artes, a los cursos de Nancy Spero, Simón Marchán, José Hernández, Chema Cobo, Julian Schnabel y Elena Asins. En 1993 es miembro fundador del espacio independiente Temístocles 44. De 1995 a 1998 forma el Taller de Arte Tepalcatlalpan en el que desarrolla con sus alumnos proyectos de obras específicas e interdisciplinarias en Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco; experiencia de la que surge el Taller de Interacción Urbana, con el que realiza intervenciones en espacios públicos de la ciudad de México. En 1997 fue director artístico de tres espectáculos interdisciplinarios, que se presentaron en el Teatro Santa Catarina con el título de: “Sujeto de hielo, Verbo de agua, Complemento de vapor”. Desde 1998 es director del Banco Intersubjetivo de Deseos, que cuenta con la dirección web de: www.bid.com.mx

De 2002 a 2005 es miembro de la Comisión Consultiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Actualmente es director del Seminario de Proyectos y Medios Múltiples, en el que se desarrollan tesis interdisciplinarias de alumnos de la ENAP que han sido publicadas en los libros “Medios Múltiples I y II” bajo su coordinación. Además de en la ENAP, ha impartido cursos en diversos lugares como la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Colegio Madrid, la Universidad Autónoma de Baja California, la Escuela de Pintura, Grabado y Escultura “La Esmeralda”, y la Escuela Superior de Artes de Yucatán, lugar en la que diseñó el Plan de Estudios de la Licenciatura de Artes Visuales.

En 2009 publica el manual “Gramática del dibujo en 100 lecciones” y el libro retrospectivo sobre su obra “Agenda Oculta”, bajo el sello de Editorial Aldus.

De abril a julio de 2010 presenta su proyecto de curaduría en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM titulado “El jardín de Academus” Con 31 proyectos de arte y educación con públicos específicos en la sala 8 del museo.

Cuenta con 15 exposiciones individuales en galerías y museos, como el Carrillo Gil y el de la Ciudad de México, y ha participado en cerca de 100 exposiciones colectivas en México, Brasil, Chile, Cuba, Colombia, Nicaragua, Estados Unidos, Canadá, Perú, España, Francia, Holanda, y Dinamarca. Entre las que destacan: VII Bienal de La Habana (Cuba, 2000) , CONTAINER 96. Arte a través de los océanos (Copenhague, Dinamarca, 1996), Bienal de Curitiba (Brasil, 1995), INSITE (Tijuana-San Diego, 1994).