There are several men and Vigrx plus free samples Vigrx plus directions women who want to get Does semenax work Semenax cellphone that is going to have Levitra volume pills Sperm volume pills reviews



Poco a poquito: obras correteadas

Crónica de una fábrica

Intervención colectiva

2007

 

Después de procurar comunicarnos con los perros siempre paseantes en la ENAP, y seguir desarrollando como seminario nuestros proyectos personales, surgió un nuevo proyecto grupal: "Poco a poquito". Mientras integrantes del Seminario de Medios Múltiples llegaban y se iban, una de ellas, Daniela, nos comentó que su familia pens aba vender las naves donde se había instalado una fábrica de mastique (que para aquel entonces ya era ex-fábrica). Fuimos invitados a ocupar ese espacio hasta el día en que fuera vendido. Ex fábrica vacía, con materiales resecos, archivos empolvados y/o enmohecidos, instalaciones desaceitadas, y muchas otras cosas propias de una ex fábrica, constituyeron nuestro entorno de trabajo durante julio y agosto del 2005.

Nos vimos en este lugar que está a dos cuadras de periférico, sobre Av. San Antonio, dirección poniente. Después de recorrer las dos naves contiguas, una de 400m2 con tapanco, la otra 600m2 y más de una docena de amplios recovecos, decidimos sentarnos sobre los cajones de un archivero y platicar sobre lo que haríamos. Entonces se escuchó de diferentes personas: "Hagamos lo que hagamos será acertado al tiempo como elemento compositivo". Dado que este espacio tenía áreas en las que se contaba con instalaciones de agua, gas, baños, en fin, todos los servicios para que por lo menos diez personas vivieran allí cómodamente, también pensamos en residencias, laboratorios de producción artística, espacio de exhibición y un buen recinto para fiestas; claro, todo sin saber hasta cuándo. Todo en uno... quién sabe hasta cuando.

Entonces comenzamos la ocupación de la nave más grande con instalaciones que fueran obras procesuales, lo que nos llevó a pensar en periódicas inauguraciones (cada 15 días), en las que habría música, bebidas y comida, en ocasiones funciones de improvisación teatral, en otras cosas arte acción, etc. Pero decidimos que lo invariable era que cada inauguración se mostrara una nueva fase de las instalaciones y que este espacio no dejara de funcionar como un laboratorio. Al parecer nos cargamos la mano.

El tiempo pasaba. Decidimos inaugurar el sábado 27 de agosto de 2005. Por ahora los planes de residencias y fiestas podían esperar. El espacio de producción ya estaba en marcha. Invitábamos músicos al mismo tiempo que acondicionábamos áreas de confort, áreas de baile y juego, baños limpios invitaciones, el tiempo nos comía, "se inaugura mañana", nota en el periódico: "Convierten ex fábrica en recinto artístico".

Ciento cincuenta personas en mil metros cuadrados... Una inauguración que hacía sentir la inmensidad del lugar la carencia de tiempo, etc.