There are several men and Vigrx plus free samples Vigrx plus directions women who want to get Does semenax work Semenax cellphone that is going to have Levitra volume pills Sperm volume pills reviews

 

“Tres puntos suspensivos”

Gean Moreno & Medios Múltiples

Plazas: Pino Suárez | Sto. Domingo | Templo Mayor

Centro Histórico, Ciudad de México

12 de diciembre 2009

(por Amauta García)

 

Junto con Gean Moreno, artista radicado en Miami, discutimos y organizamos durante cuatro días el evento que titulamos Tres puntos suspensivos, en el cual jugamos con la posibilidad de crear un momento de silencio aislando el ruido de tres plazas públicas del Centro Histórico.

Invitábamos a gente a participar y nos formábamos en círculo, en cuyo centro había micrófonos sobre el piso. Cuando una compañera daba la señal nos acercábamos a este centro, nuestros cuerpos tapaban el micrófono por lo que se registraba un sonido ahogado; a otra señal nos alejábamos y se grababa el ruido de la calle. Al terminar las acciones en el círculo regalábamos cds con una historia que grabamos previamente en audio.

Más allá de la pieza en sí, lo interesante fue la polémica que desató Gean Moreno dentro del Seminario, ya que cuestionó la forma en que trabajamos las intervenciones anteriores como un gran evento al final de un taller; con ello preguntaba dónde estaba la obra si en el registro, en la acción o en la distribución. Gean proponía realizar una pieza que funcionara fuera del círculo del arte, cuya vida propia no concluyera el día del evento, y que si era necesario el registro en foto y video que jugáramos con éste.

El cuestionamiento desencadenó entre nosotros diferentes reacciones unas a favor y otras en contra de que se registrara la acción por fotografía y video, incluso se discutió la importancia de la calidad en la grabación del sonido. Sin aclarar del todo estos puntos el 12 de diciembre realizamos Tres puntos suspensivos. El retraso del sonidista a la cita, junto con la presencia de fotógrafos y camarógrafos generó mucha tensión que creció al presentarse problemas técnicos para grabar el sonido y al calor que aumentaba con el paso del día.

Esta acción, en teoría bastante sencilla, resultó muy cansada. En la discusión posterior al evento, aclaramos errores de organización y la importancia de un buen registro para fines prácticos del SMM. Esta experiencia abrió el pretexto para trabajar en un taller con Radio UNAM.

 

Gean Moreno (1972)

Es artista y escritor, afincado en Miami, Estados Unidos. Su trabajo ha sido expuesto en North Miami MoCA, Kunsthaus Palais Thum and Taxis in Bregenz, Institute of Visual Arts en Milwaukee, Haifa Museum en Israel, Arndt & Partner en Zürich, y el Invisible-Exports en New York. Ha contribuido con textos a varias revistas y catálogos. En 2008, fundó [NAME] Publicaciones, una plataforma para libros sobre proyectos.